El logotipo de Madrid 2020 se estrena con un aluvión de críticas

30/01/12
Comentarios:

Hace unos meses comentábamos las desafortunadas condiciones en las que se resolvería el logotipo de la candidatura de Madrid 2020: un concurso entre estudiantes con un premio de 6.000 euros de beca de estudios. (Podéis ver el artículo completo aquí)

El resultado lo hemos podido conocer hoy. El ganador del concurso ha sido Luis Peiret, un joven estudiante de diseño de Zaragoza, cuyo logotipo ha sido afinado y "perfeccionado" por la agencia de publicidad Tapsa (www.tapsa.es). En la imagen inferior podemos ver el logotipo antes y después de pasar por las manos de esta agencia. El diseño está inspirado en la Puerta de Alcalá y en los circo arcos que la caracterizan.

Lo que no sabemos es cómo o por qué se decidió que fuese Tapsa la empresa encargada de este rediseño, ya que se trata de una agencia de publicidad y no una consultora de marca, especializada en este tipo de estrategias.

El logotipo ha tenido muy mala aceptación, especialmente en Twitter donde los usuarios recalcaban aspectos como la "incorrecta acentuación de la palabra Madrid", o la "lectura de 20.020 en vez de 2.020" o incluso la asociación con un "estand de chanclas de playa de la marca Hawaiianas". Se critica también la sustitución del color negro olímpico por el color rosa.
Además, tras publicarse el logotipo original de Luis Peiret, la mayor parte de los internautas parecen coincidir en que el rediseño de Tapsa ha empeorado la propuesta.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: