Con la colaboración de

Comparte este artículo

El IDAE rediseña su identidad corporativa en su 25 aniversario

Imagen de mgarcia
07/07/11
Comentarios:

Nos enteramos en Graffica.info que el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cumple 25 años y lo celebra rediseñando su identidad corporativa. El logotipo se moderniza adquiriendo un aspecto mucho más actual, a la vez que gana en composición, estructura y consistencia.

Juan Martínez Estudio ha sido el encargado de llevar a cabo este restyling, pero lo ha hecho sobre un diseño propio, y es que el logotipo anterior es también un proyecto suyo, realizado a principios de los 90. Puedes ver su web aquí.

El principal propósito del IDAE es reducir el consumo de energía y la alta dependencia de España de los productos derivados del petróleo; así como impulsar el desarrollo de las energías renovables. En ambos casos, incidiendo sobre la mejora del medio ambiente. Juan Martínez ha intentado reflejar estos objetivos en el nuevo logotipo. Partiendo de la premisa de que "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se tranforma", se crea un lenguaje visual basado en formas flexibles y cambiantes que expresan distintos conceptos (sol, agua, industria, viento...). El contraste entre los tonos cálidos y fríos se hace eco del poder de transformación que tiene cada energía.

 

Según indican en el propio IDAE las necesidades con respecto a la nueva marca se resumían en:

1.- Visualizar la innovación tecnológica y su capacidad transformadora.

2.- Incorporar a la marca los conceptos de eficiencia energética (obtener lo mismo o más gastando menos recursos) y energías renovables (las fuentes limpias que nos proporcionan el sol, el viento, el agua o la tierra) como pilares estratégicos de su actividad y símbolos de lo que se ha denominado un modelo energético sostenible; y ello teniendo en cuenta que ambos conceptos son inseparables: no avanzaría la eficiencia sin las renovables, ni éstas sin la primera. Y teniendo en cuenta, también, que ninguna de las dos sería posible sin el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.

3.- Ganar presencia en los soportes de comunicación externa que utiliza: múltiples publicaciones, campañas publicitarias de amplia difusión en TV, prensa y on-line; habida cuenta, además, que está obligado a compartir esa presencia en muchas ocasiones con la marca de Gobierno de España y Ministerio, cuando no con las de otros organismo terceros.

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos