Comparte este artículo

El festival de cine Sundance presenta la imagen corporativa de su nueva edición

Sundance es el mayor festival de cine independiente de los Estados Unidos. Organizado por la asociación sin ánimo de lucro “Sundance Institute” fundada por el actor Robert Reford, el festival ha sido el trampolín que ha llevado a la fama a directores como Quentin Tarantino, Steven Soderbergh o Darren Aronofsky.

Por segundo año consecutivo, la socia de Pentagram Paula Scher (www.pentagram.com) ha diseñado la identidad corporativa de este evento.

Este año, la gráfica utiliza flechas gruesas dibujadas a mano que, según el propio estudio, "reflejan la misión del festival de llevar el cine a nuevas direcciones y expresa la idea de que todo es posible".

Apuntando en todas direcciones, las flechas ilustradas a mano capturan la energía y emoción del Festival.  Estas flechas se utilizan para diversos fines: como elemento gráfico en la comunicación, como signo de dirección en el evento, como expresión de énfasis en ciertos mensajes, formando parte de tramas…

Scher y su equipo han creado un lenguaje visual flexible que gira en torno a estas flechas, que aparecen en diferentes formas, tamaños y direcciones. Éstas, además, pueden ser combinadas con fotografías (de escenas del festival o capturas de las propias películas).

El equipo también ha creado una tipografía especialmente diseñada para esta edición del festival, de trazo manual, muy coherente con el estilo desarrollado.

Lo mejor de este proyecto es la enorme personalidad que tiene. Con formas básicas y composiciones sencillas, Paula ha conseguido crear un universo tan particular que seguro permanecerá en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

Viendo todas las aplicaciones que Pentagram expone, se percibe la altísima flexibilidad del sistema, una característica muy valiosa en las identidades corporativas, especialmente si toda esta versatilidad mantiene una alta coherencia en todo momento.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos