El deporte lituano tiene nueva marca

30/07/14
Comentarios:

LTeam será a partir de ahora el denominativo con el que se conocerán todos los equipos deportivos que representen a Lituania en diversos campeonatos, como en los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Ya en los pasados Juegos de Sochi pudimos ver cómo el equipo lituano lucía con orgullo este nuevo emblema, que ha sido desarrollado por la agencia lituana Milk.

lteam-lgoo-2013.png

Esta estrategia de marca se basa en tres objetivos principales: ayudar a la imagen de Lituania en el extranjero, promover los méritos deportivos y atletas lituanos en todo el mundo, y fomentar la actividad física entre todos los ciudadanos, con especial atención a los niños y jóvenes.

1zlr5au.jpg

Para cumplir estos objetivos, tan basados en la proyección del propio país, el nuevo símbolo tenía que reflejar la personalidad territorio, por lo que Milk optó por basar el diseño en una hoja de roble (uno de los símbolos nacionales del país), asemejándolo además a la imagen guerrera de un escudo y una espada.

29m3r0n.jpg

Según palabras de la propia agencia, “sabemos que no somos el único país que tiene hojas de roble como símbolo nacional, pero seguro que no hay muchos países que estén tan obsesionados con esto. Para los lituanos, el roble es el árbol más antiguo de Lituania, somos el mayor bosque de robles de Europa, el roble está en las letras de la mitad de nuestras canciones tradicionales, y su madera se usa en los mejores suelos, puertas o ventanas, e incluso es el nombre que le ponemos a nuestros hijos. La hoja de roble simboliza fuerza y unidad, mientras que la espada y el escudo nos hablan de un concepto moderno de guerra: la lucha olímpica por las preciadas medallas”.

33wtqfd.jpg

Tener una hoja como símbolo no es lo más original del mundo, especialmente por ser una referencia universal a la naturaleza, pero en este caso el acabado tan anguloso le aporta un aspecto agresivo que lo aleja de cualquier connotación ecologista o botánica. Además la hoja de roble es bastante particular, lo que ayuda a construir una imagen diferenciada.

Es muy interesante el hecho de que una nación apueste por generar imagen de marca-país a través del deporte. El deporte tiene el increíble poder de unificar a toda la sociedad de un país, hacerla sentir orgullosa y, gracias a esto, proyectarse con fuerza hacia el exterior. Lituania ha sido inteligente al detectar esta oportunidad y ha creado un emblema con mucha identidad, que seguramente lucirán con orgullo sus ciudadanos, sean o no deportistas.

2014072901025216.jpg

lteam-prekes-zenklas-52b04676f0394.jpg

lteam_4.jpg

transparencia.png

Gracias a Branding Source por el aviso

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: