Comparte este artículo

El canal AXN renueva su marca desde España para todo el mundo

27/09/15
Comentarios:

AXN, (abreviatura de Action Xtreme Network) es un canal internacional de televisión propiedad de Sony Pictures Entertainment, que empezó sus emisiones el 1 de agosto de 1998, en Asia, aunque actualmente se emite en 62 países con una audiencia potencial de más de 237 millones de hogares. A partir del próximo 5 de octubre, este canal mostrará una nueva imagen corporativa que pretende marcar una nueva etapa, con programación renovada y nuevos servicios y funcionalidades.

nuevo_logo_axn.jpg

Curiosamente, el trabajo ha sido desarrollado por el equipo de marketing de AXN España aunque se implementará en todos los canales de AXN del mundo. Este rediseño incluye un nuevo logotipo, pero también todo un paquete gráfico que afectará a todas las animaciones del canal así como a las piezas de comunicación publicitaria.  

axn_logo_antiguo.jpg

Antes

logo_axn_nuevo.jpg

Después

El nuevo logo redefine las letras que identifican a la marca, que además ahora van acompañadas de un diamante en forma de pirámide tridimensional, un elemento asociado comúnmente a la calidad y durabilidad. Este diamante aporta además el color rojo, un elemento fundamental de la marca. De hecho, el claim de la campaña con la que se lanza la nueva marca es “Live Red”

Como tipografía corporativa, utilizada en todos los textos de sus comunicaciones, descubrimos la manida Gotham.

axn_nuevo_logo2.jpg

axn_nuevo_logo_negativo.jpg

Conclusión


El primer problema que presenta este rediseño es de legibilidad. La norma básica de un logotipo es que sea legible y este no lo es. Desde AXW a AXAV, podemos leer bastantes cosas antes de entender que estamos ante el canal en cuestión.

Aparte de esto, creo que rediseño es excesivo. AXN disponía de un buen sello, icónico y reconocible. Pero parece que había una necesidad urgente de demostrar a los espectadores que AXN ha cambiado y esto ha propiciado un rupturismo excesivo. Desconozco si era porque se enfrentaban a un público cada vez más descontento, pero aún así, creo que podía haberse realizado un cambio sustancial en la marca sin necesidad de haber desterrado su logotipo clásico, altamente reconocible.

Más allá del logo, sí parece haber habido un avance en la calidad de las animaciones del canal, aunque, personalmente, toda la historia de los diamantes me parece un poco fuera de lugar.

axn_nueva_marca.jpg

axn_nueva_marca2.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de AXN?
¿Te gustan sus nuevas animaciones?