El baloncesto estadounidense renueva sus logotipos

Redactado por:
David Fajula
Fecha: 01/03/12
Comentarios:
Me gusta: 2
Favoritos: 2

De Dream Team, solo ha habido uno. El resto, sucedáneos con más o menos gracia, y éxitos. Para suerte de algunos, el colofón del baloncesto mundial fue en los Juegos Olímpicos de 1992. “-A la ville de... Barcelona”.

El logotipo de ese equipo –igual que sus jugadores- pasó a la historia del deporte. Pero veintitrés años después de su diseño, y en el vigésimo aniversario de su exhibición en el Olímpic de Badalona, necesitaba un cambio.

Del anterior logotipo se conserva la tipografía -con leves retoques- y una redistribución de los elementos encajados dentro de un escudo, reflejando “-El honor de jugar para el Combinado Nacional de los Estados Unidos”.

La estrella, utilizada como contragrafismo en el anterior logotipo, adquiere entidad propia en la parte inferior del nuevo, haciendo referencia a “-los jugadores provenientes de cualquier parte del país”

 

Un nuevo logo para las equipaciones de Londres 2012

Al lanzar el nuevo logotipo, han aparecido también las equipaciones que deben llevarles al Oro de Londres 2012.

En estas, la tipografía adquiere una forma mucho más agresiva, con una prominente “S” y unos números –delanteros- desproporcionadamente grandes. Curiosamente, difieren de color en el combinado masculino (azul marino/blanco) y el femenino (rojo/blanco)

También hay un rincón –en los pantalones- para hacer un guiño al anterior logotipo y a su estrella con el balón de la ABA en el interior. Modernos, pero no tanto.

Opina

[poll id="409"] [poll id="410"]

Tipo: