El aeropuerto de Glasgow renueva su identidad

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 15/07/13
Comentarios:
Me gusta: 1
Favoritos: 0

El aeropuerto de Glasgow es el segundo aeropuerto más grande de Escocia, después del de Edimburgo. Esta semana ha presentado una nueva identidad visual que forma parte de un amplio programa de inversiones que está preparando el aeropuerto de cara al año próximo, fecha en que la ciudad acogerá los Commonwealth Games. Se trata de los juegos deportivos más importantes de Gran Bretaña, de cuya imagen hablamos hace unos meses (puedes verlo aquí).

glasgow-airport-logo-600x600

La nueva imagen se centra en la letra inicial, la G, que queda representada con un símbolo añadido en la parte superior con el que pretende asemejarse a un cardo, la flor nacional escocesa.

comparacion_glasgow

Los colores, azul y blanco son un fiel reflejo de los colores de la bandera del país.

El nuevo eslogan enfatiza aún más el patriotismo escocés de esta nueva marca diciendo con rotundidad “Proud to serve Scotland” (Orgullosos de servir a Escocia).

Todo el proyecto ha sido desarrollado por la agencia Designline (http://www.designlinecreative.co.uk/), situada en el municipio escocés de Pasley. 

ga-bus-cards-600x409

“Estamos muy contentos con el nuevo logo, y también muy contentos de haber trabajado con una agencia local. La tarea era conseguir una fuerte personalidad, reconocible y fiel al aeropuerto y a nuestro compromiso con el cliente. Para muchas personas, el aeropuerto de Glasgow es la primera y última impresión que tienen de Escocia y estamos muy contentos de que a partir de ahora sean recibidos por el nuevo logotipo” Afirma Amanda McMillan, directora general del aeropuerto.

ga-mugs

Se percibe la buena intención en la idea de asemejar la forma del cardo a la letra G, sin embargo la resolución no resulta del todo armoniosa. Supone un punto a favor el haber desechado el símbolo anterior que mostraba una especie de nave espacial en pleno despegue, pero el nuevo diseño sabe a poco, especialmente por el hecho de que se trata de una identidad totalmente logo-céntrica. El logotipo es el máximo (casi único) protagonista de esta nueva imagen, tanto es así que podemos ver una inquietante mascota del propio logotipo paseando por el aeropuerto. Una marca demasiado comedida y anticuada para un organismo que ostenta la gran responsabilidad de ser la primera impresión del país que reciban los visitantes.

g-man

ga-cupcakes

ga-frisbees

ga-luggage-tag

ga-pens

ga-t-shirt-1

ga-t-shirt

ga-umbrella

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: