Comparte este artículo

Ebay renueva su logotipo

14/09/12
Comentarios:

Fue hace 17 años cuando eBay inventó un nuevo modelo de negocio que nos permitiría comprar y vender prácticamente cualquier cosa a través de internet.

Hoy esta empresa evoluciona presentando un logotipo renovado, lo que se percibe como un intento de dejar atrás ese aspecto de ‘start-up’ innovadora y empezar a proyectarse como la empresa multimillonaria en la que se ha convertido. Es por esto que su nuevo logotipo presenta un aspecto sobrio y equilibrado.

Mantienen los colores originales (algo suavizados) haciendo evidente el vínculo con su marca original, pero poco más. Emplean una nueva tipografía, con una nueva disposición ordenada. Se trata de la Univers Extended, que se compone con un tracking muy ajustado, pero no solapado.

El logotipo anterior fue diseñado por Elissa Davis y fue su primer trabajo para CKS Partners en California, bajo la dirección creativa de Bill Cleary. En unas declaraciones de esta diseñadora relacionadas con la historia de este logo, afirmó: “me encantaba el colorido del logo de Apple y el movimiento divertido del juego Twister y de alguna manera todo eso me dio la idea para el logo de eBay. Los colores superpuestos fueron diseñados para expresar la idea de comunidad que tiene eBay”.

Imagino que las principales críticas a este nuevo logotipo se basarán en la pérdida de carácter y personalidad que experimenta con este paso hacia la sobriedad, pero en realidad estamos ante un logotipo con un nombre muy potente y una paleta de color muy distintiva y hacer sus trazos más elegantes y serios puede ser en realidad un movimiento inteligente, especialmente de cara a posibles inversores que podrán percibir en esta compañía un espíritu más profesional y maduro.

Este trabajo ha sido desarrollado por la consultora internacional Lippincott (http://www.lippincott.com/) famosa por los recientes rediseños de Starbucks o Shutterstock, entre otros.

Tipo: 
Síguenos