Dixon Baxi diseña la identidad de "Drama", el nuevo canal de la televisión inglesa

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 27/06/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Drama es un nuevo canal de televisión británico que dedicará su programación a series y películas de temática dramática de los últimos 40 años. Toda la imagen corporativa, así como su correspondiente expresión audiovisual, ha sido llevado a cabo por el estudio Dixon Baxi (http://dixonbaxi.com/).

Este nuevo canal pertenece a la cadena UKTV, de la que hablamos recientemente debido al rediseño de su propia imagen corporativa, llevado a cabo por Landor (puedes verlo aquí).

logoDrama_principal

La nueva imagen utiliza una paleta de colores púrpura, un logotipo en mayúsculas y un potente símbolo consistente en la inicial de la palabra proyectada con un efecto de volumen imposible.

Este volumen imposible genera dos caras, una más iluminada y una más sombreada, lo cual, según Dixon Baxi refleja las dos caras del drama. “Las historias suelen tener lugar en paisajes idílicos y hermosos pero a la vez estos albergan crímenes, tragedias, romance y suspense”.

DRAMA_FLAT_D_Artwork_RGB_HD_black-552x310

Huyendo oportunamente de los códigos típicamente dramáticos, Dixon Baxi ha creado un logotipo que destaca por su contundencia. La gruesa “D” protagonista captura toda la atención del espectador y gracias a su original volumen imposible y a su vibrante color púrpura genera sin duda un fuerte recuerdo de marca.

drama_stills

 

 

 

Tipo: 
Agencia: 
País: