Direct Seguros rediseña su marca de la mano de Interbrand

17/02/14
Comentarios:

No sé si es la edad, pero si antaño me encantaban las metáforas visuales en las marcas, a día de hoy aplaudo la simplificación más absoluta. Pero, no nos engañemos: simplificar no es fácil. Es una fascinante tarea de conceptualización, limpieza y coherencia. Si se hace bien, claro.

Direct portada

Ya en el primer anuncio de Direct_ que vi de refilón y antes de asignarme este artículo, quedé encantado con el nuevo look&feel de la marca e intuí que detrás había un gran trabajo. No me equivocaba. ¡Hasta la música estaba perfectamente cuidada!

comparacion_Direct

Interbrand (interbrand.com) ha convertido a Direct Seguros en Direct_ a secas, apostando por una comunicación mucho más directa (valga la redundancia), actual y que aboga por facilitar la experiencia del usuario y acercarlo a entender mejor el campo y funcionamiento de las aseguradoras: “Convertir a los seguros en algo sencillo, sin lío”.

APLIS_Direct4

La nota de prensa del lanzamiento de marca apunta: “Tras un profundo análisis del mercado, el consumidor y la marca, Interbrand desarrolló una  estrategia que ponía en valor el territorio de la simplicidad, convirtiendo la complejidad asociada al sector de seguros en soluciones rápidas y sencillas.  Para ello, la creación de “Ingeniosamente simple” como Idea de Marca debía actuar como guía de todas las acciones y comunicaciones de la marca a futuro”.

 

APLIS_Direct7

La nueva marca prescinde de isotipo y se construye con la tipografía Futura, inteligentemente modificada en su primera y última letra y acompañada del recurso gráfico del guión (quizá una simplificación extrema de su vieja flecha). El resultado es un logotipo muy geométrico, reconocible, original y sencillo. La marca siempre aparece en blanco sobre negro o viceversa, pero su identidad se apoya en un sistema de cuatro colores en tonos pastel.

Puedes conocer más detalles del rebranding y descargarte la guía básica de aplicación de la marca aquí (está genial y muy bien explicado: “Si no se entiende, no es Direct”).

APLIS_Direct3

Interesante y reseñable es la versión compacta compuesta por la D y el guión (los elementos más significativos de la marca), que sirve como avatar para aplicaciones digitales en espacios reducidos. No menos curioso es el uso tipográfico del guión separando sílabas como recurso expresivo en palabras que potencian la sencillez en la comunicación. En algunas piezas gráficas aparece también el subrayado a color a modo de caja para destacar conceptos (tanto en negativo como en positivo).

APLIS_Direct6

El característico estilo ilustrativo combina trazos continuos con un detalle o destacado en discontinuo, siempre negro sobre blanco, pero aceptando los colores corporativos como relleno en alguna forma a resaltar. Un rico sistema de sencillos pictogramas aporta aún más coherencia al universo visual creado.

APLIS_Direct5

Por último, para algunas piezas comunicativas en las que aparece la necesidad del uso de imágenes o fotografías, el estilo es bien claro: cenital.

Direct_o a mi top de marcas nacionales favoritas.

Aquí podéis ver otro interesante vídeo sobre el desarrollo de la marca.

 

Sector: 
Agencia: 
País: