Comparte este artículo

Cornetto rediseña su imagen, con un nuevo logo y un nuevo diseño de packaging

Imagen de mgarcia
30/05/18
Comentarios:

Cornetto, la famosa marca de helados de origen italiano, cumple 60 años, y aprovecha para lanzar una nueva identidad simplificada, creada por Design Bridge. Este cambio pretende unificar la imagen de la marca en todos sus mercados locales y a la vez mostrarse como una marca más joven y fresca.  

La nueva imagen muestra una versión simplificada y redibujada del clásico logo caligráfico. La tipografía se ha refinado y se ha eliminado el contorno marrón, así como los efectos de brillo y volumen, apostando por un acabado totalmente plano, únicamente en color blanco. 

Antes

2013

2018

Este rediseño toma el relevo de un anterior proceso de renovación que tuvo lugar en 2013, en el que por primera vez el logo adoptaba la forma cónica para adaptarse al propio envoltorio del producto. Ahora, se mantiene esta forma cónica del logo pero se vuelve a incluir en la composición el símbolo del grupo heladero que lo comercializa (Frigo en España, Walls en Reino Unido, Ola en Portugal, y otros nombres en distintos países). 

Antes

2013

2018  

Con respecto al nuevo diseño de packaging, Cornetto se ha deshecho de textos y efectos y ahora muestra un color uniforme para cada variante de sabor. Además, el logo aparece aplicado con una textura de pintura imperfecta que dota a la marca de cierta sensación de artesanía y naturalidad. 

Además, con este rediseño se buscaba unificar por primera vez su imagen en todos los mercados. Ahora mismo, la marca Cornetto se aplicaba de forma diferente en cada país, resultando inconsistente. Según Claire Robertshaw, directora creativa ejecutiva de Design Bridge, el diseño “también resultaba demodé para las audiencias más jóvenes y para la forma en que la industria de la alimentación ha evolucionado. Nuestro reto era crear la primera identidad visual global para Cornetto que expresara la personalidad única de la marca de forma coherente y distintiva y a la vez relevante para los consumidores”. 

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Conclusiones

Coincido con Design Bridge en que la nueva imagen alinea al producto con las nuevas tendencias del mercado de la alimentación, que parecen apostar por envases y logos más limpios y menos efectistas. Algunos ejemplos de esto los encontramos en rediseños recientes como Coca-Cola, Schweppes, o Popitas

El refinamiento tipográfico es sutil, imperceptible para la audiencia general, pero por eso es interesante, porque sin ser revolucionario, simplifica y mejora lo existente, lo que les permite jugar con el logo a tamaños generosos dotando a los envases de mayor originalidad e impacto. 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de rebranding?