Comparte este artículo

Coopervisión renueva su identidad corporativa a todo color

06/04/11
Comentarios:

En los ultimos años esta compañía especializada en la fabricación de lentes de contacto ha crecido y evolucionado en muchos sentidos, y es por esto que ha visto clara la necesidad de renovar su imagen y logotipo para reflejar todo este cambio, mejorando así su posición y destacando entre sus competidores.

Tras un importante proceso de investigación y análisis a través de empleados, profesionales y usuarios, se identificaron los puntos fuertes en torno a los cuales debía construirse la nueva identidad.

"Gracias a nuestra asociación con los profesionales de la visión, 2010 fue un gran año para nosotros", comenta el presidente de CooperVision John Weber. "Con las adquisiciones por todo el mundo y el crecimiento récord en nuestra gama de lentes Biofinity, hemos evolucionado hasta convertirnos en una nueva empresa. No somos la misma compañía CooperVision que estábamos hace cinco o incluso tres años, y la industria de lentes de contacto no es la misma tampoco. La dirección de la empresa cree que es el mejor momento para crear una nueva imagen que proyecte lo que somos de la forma más clara, de la forma más convincente posible. "

La nueva identidad visual también distingue a CooperVision dentro de la industria de las lentes de contacto, alejándose de estereotipos y lugares comunes, como reflejo de un espíritu innovador y en constante evolución. Se crea un universo de marca basado en texturas y colores acuarelados, que reflejan esta renovada filosofía individualista y humana basada en el cliente como protagonista absoluto sobre el que se articulan todos los servicios y productos, y al que se escucha y atiende con dedicación. Este look&feel colorista se adentra de lleno en una corriente que se viene materializando cada vez con más evidencia y en la que encontramos marcas como Yoigo, Carrefour o Rtve. Pero este logo no solo muta en cuanto a color, sino también en lo que se refiere a la forma de la pincelada, es por esto que se une también a la corriente de logos cambiantes de la que ya hablamos en este blog.
Pero en definitiva, se trata de una marca muy bien construida, con un logo correctamente compuesto, que utiliza sabiamente los elementos como la tipografía o las gamas cromáticas.

"El espectro de colores vivos y la naturaleza fluida del diseño expresa perfectamente nuestra perspectiva de que el mundo es un lugar vibrante, en constante cambio y refuerza la creencia de CooperVision de que no hay dos personas que vean las cosas de la misma manera", concluyó el Sr. Weber.

La nueva identidad corporativa será implantada progresivamente en todo el material de comunicación interno y externo, así como a los envases de las diferentes líneas de productos en los próximos meses.

Opina

[poll id="81"]

Tipo: 
Síguenos