Comparte este artículo

ColaCao actualiza su identidad rediseñando su logo y envases

Imagen de mgarcia
03/06/19
Comentarios:

Con 75 años de historia y millones de consumidores fieles, ColaCao es una verdadera Love Brand, líder y referente en la categoría de cacao soluble en España. Ahora, la marca ha decidido llevar a cabo una actualización de sus códigos para alinearse con las nuevas tendencias del mercado, reforzar su posición y llegar a nuevas audiencias. El proyecto ha sido llevado a cabo por la consultora BatlleGroup.

 

Según BatlleGroup, “el objetivo era claro: reforzar el liderazgo y evolucionar su branding para seguir conectando con el público actual además de las nuevas generaciones, que piden más cercanía y transparencia. ColaCao quería acercarse a las personas y hacer llegar más información sobre el producto y su receta”.

Antes

Después

Cuenta BatlleGroup que aunaron “estrategia, creatividad y pasión por la marca para crear un nuevo concepto desde la autenticidad y la naturalidad, que vimos que tenía de forma legitima. El nuevo concepto, el Original, reforzaba tres verdades del producto: pionero en la categoría, su receta desde 1945 y el cacao natural. Además, explicamos que ColaCao hace grumitos por el cacao natural y la ausencia de aditivos”.

Antes

Después

“Repensar ColaCao sin que este pierda los lazos emocionales, representa un trabajo de síntesis donde cada detalle cuenta. Del código cromático hasta la inclinación y las formas tipográficas, para quedarnos solo con lo esencial. En el packaging incorporamos un storytelling envolvente, que nos cuenta la historia y el origen de ColaCao: desde el cacaotero hasta su consumo”.

Conclusiones

Hace poco, cuando hablábamos del rediseño de la marca Knorr, comentábamos la tendencia del packaging actual a mostrarse en tonos planos y diseños limpios. El rediseño de ColaCao se alinea perfectamente en este nuevo escenario, y lo hace sin perder absolutamente ningún rasgo esencial. La marca mantiene intactos sus elementos básicos, pero ejecuta ciertos ajustes inteligentes. Lo más reseñable es la eliminación de los efectos de brillo, sombras y tipografías modernas y la introducción de estos trazos manuales en la tipografía o en la información adicional (en la receta) que dotan al envase de un aspecto mucho más artesanal. Se potencian así bien estos rasgos de tradición y naturalidad que se quieren poner en valor. 

No me queda demasiado claro el uso que tendrá la familia tipográfica que imita las letras del logo (imagen superior), ya que no aparece en ninguna aplicación por ahora, pero en general el proyecto se percibe meditado y coherente, y estos tonos planos y trazos manuales le sientan genial al pack. 

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen cambio para Cola-Cao?