Con la colaboración de

Comparte este artículo

Citröen celebra su centenario con un diseño que homenajea su logo original

Imagen de mgarcia
22/01/19
Comentarios:

2019 es el año para el que Citröen lleva mucho tiempo preparándose, porque es el año que celebra su siglo de vida. Y es que fue en 1919 cuando André Citröen fundaba en Paris la compañía que fabricaría el primer coche de producción masiva con tracción delantera y de precio asequible.

Por este motivo, en los próximos meses, la marca francesa llevará a cabo numerosas acciones de celebración que incluyen exposiciones, encuentros, ediciones especiales, libros conmemorativos…

Para aglutinar todo esto bajo un paragüas visual, Citröen ha desarrollado una identidad corporativa, que no solo podremos ver en eventos o piezas de comunicación sino también en toda una gama de coches de edición limitada que se han producido para la ocasión. La llamada gama Citröen Origins.

El logo del centenario echa la vista atrás y se inspira en el primer logo de la compañía, diseñado en 1919 que consistía en una simplificación de los chevrones presentes en los engranajes de fabricación.

Conclusiones

El guiño directo al pasado es muy oportuno, el uso de la tipografía es muy interesante y la gama de color tierra sobre grandes masas de color blanco le dan el toque muy elegante dentro de lo retro.

El único aspecto un poco menos fino es la integración de la cifra 100 (imagen superior), que creo que podría haberse ejecutado con más sutileza y respetando más los distintos elementos y la legibilidad del conjunto. Incluso hubiera apostado por una única versión del logo para todas las acciones, unificándolo todo aún más.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen diseño para este centenario?