Comparte este artículo

Chilevisión renovó su imagen formando un rostro con sus iniciales

Imagen de mgarcia
19/02/18
Comentarios:

Fundada en 1960, ChileVisión es la es la tercera red de televisión más antigua de Chile, y pertenece al grupo Turner, la casa fundadora de CNN, Cartoon Network y Boomerang, entre otras señales reconocidas mundialmente. Hoy la cadena presenta un cambio de imagen que no solo pretende ser una renovación visual sino también “el giro editorial más profundo y relevante que ha vivido la estación en el último tiempo”. 

Chilevisión deja atrás su círculo rojo con letras blancas y presenta una imagen con nuevos colores– magenta, azul, amarillo y verde-, y un nuevo logo, que con las letras CH giradas representa una carita feliz. 

Antes

Después

Esta carita, además, cambia y representa diferentes conceptos. Podemos verla con los ojos en forma de corazón, guiñando, o sorbiendo café de una taza. 

También se introduce un nuevo eslogan, “Vamos Contigo”, que reemplazará al actual “Te Ve de Verdad”.

Logo más eslogan 

“Es un cambio de marca, formalmente hablando, pero para nosotros es un cambio de identidad, un cambio de ánimo muy profundo, y en el que venimos trabajando hace meses. No tiene solo que ver con la forma en que aparecerá el logo. Tiene que ver con profundizar con quiénes son realmente las audiencias hoy, cómo han cambiado, cómo están compuestas y qué esperan de nosotros”, comenta Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión.

 

Conclusiones

Con cierta fama de tener una línea editorial morbosa y sensacionalista, Chilevisión ha querido dejar atrás toda esta reputación apostando por una nueva etapa más cercana y familiar. Teniendo esto en consideración, el rediseño es oportuno. Un cambio de imagen integral siempre ayuda a hacer borrón y cuenta nueva (un ejemplo interesante fue el reciente rediseño de Telemadrid), pero para esto es fundamental que los cambios se vean reflejados también en la programación y en la gestión de la compañía. 

Gráficamente, el emoticono es una fórmula bastante manida, y en este caso no está demasiado justificada. Las letras CHV no invitan a conformar un rostro, así que el resultado se ve un poco forzado. Hay otros casos donde el rostro era mucho más pertinente, como en las bicicletas públicas de Oslo, los restaurantes Ihop o la empresa Currencies Direct. No es que me encante que recurran al concepto del rostro, pero al menos en esos casos la integración de conceptos era más sencilla y natural. 

El eslogan, por otro lado, utiliza una tipografía caligráfica que no sólo es tosca e irregular sino que nada tiene que ver con la línea geométrica y plana de la marca. Está fuera de lugar. 

Creo que el universo visual de la marca es muy interesante cuando se expresa con códigos planos, pero pierde un poco el foco cuando se vuelve tridimensional (segundo 00:27 del video), como queriendo abarcar todo tipo de estilos sin definir una línea gráfica coherente.

Como punto positivo, al menos se aprecia que las animaciones del canal se han hecho con profesionalidad, y eso, en una identidad de televisión, es bastante importante. 

Tipo: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Chilevisión?