Erretres diseña la marca Casa Terrat

11/03/13
Comentarios:

En esta ocasión os traigo una nueva identidad creada por Erretres (www.erretres.com), por los que siento una gran admiración. Hace poco se escribió aquí mismo sobre La Térmica de Málaga (Ver aquí), otro espacio dedicado a cultura de cuya imagen también fueron responsables; como en otros muchos casos donde han cuidado con gran sensibilidad la identidad de espacios y proyectos de perfil cultural.

CasaTerrat_006

CASA TERRAT es la nueva iniciativa artística de EL TERRAT (productora presidida por Andreu Buenafuente), la cual, a lo largo de sus 25 años, ha conseguido posicionarse en la vanguardia del entretenimiento, consolidándose como una marca asociada al humor y a la calidad. Ahora, instalarse en el Teatre Arteria Paral.lel de Barcelona, ha sido el siguiente paso para convertirse en un referente del mundo de la comedia.

CasaTerrat_008

Las iniciales del proyecto han sido las protagonistas en el desarrollo de la marca, narrando una historia que va más allá del nombre: La T representa el espacio donde el cómico desarrolla la acción, y la C es la cuarta pared, ese lugar donde público y artista interactúan creando un espacio común para ambos.

CasaTerrat_007

A nivel formal, la marca está totalmente inspirada en el urbanismo que le rodea. Dado que el teatro Arteria Paral·lel habita en el barrio del ensanche de Barcelona (tan marcado por su morfología), vemos representadas las esquinas achaflanadas características de los bloques octogonales proyectados por Cerdá en el siglo XIX.

CasaTerrat_001

El resultado es una marca sencilla pero reflexionada, con una estética que encaja muy bien en el imaginario catalán. La Din, el blanco-el negro-y el rojo y las guías invisibles que definen la estructura de sus comunicaciones refuerzan esta estética "Bauhausiana" a la que me refiero, y crean un mundo de aplicaciones muy estructurado y fácilmente reconocible.

CasaTerrat_004

Eso sí, también se han hecho concesiones donde cabe el humor, como vemos en las ilustraciones en torno a la C. Cómo no, algo así no podía faltar tratándose del TERRAT.

CasaTerrat_005

CasaTerrat_002

CasaTerrat_003

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: