Comparte este artículo

Breves de BenQ: 10 noticias breves sobre logos e identidad corporativa

Imagen de benq
Por:
25/05/18
Comentarios:

Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.  

1. Nuevo logo para la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina.


Antes

Después

"La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina creó una nueva imagen corporativa la cual permitirá potenciar las posibilidades comunicativas de la entidad como marca, siendo esta más reconocible, acorde a los tiempos, dinámica, con impacto visual y eficaz en su comunicación. El resultado es un nuevo isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital.".

Lee la noticia completa

 

2. La cadena de tiendas de artículos de arte DeSerres tiene nueva imagen


Antes

Después 

"Fundada en 1908, DeSerres es una tienda de artículos de arte para artistas, aficionados, diseñadores, entusiastas del arte, niños y estudiantes. Propiedad familiar durante tres generaciones, DeSerres tiene 34 tiendas en todo Canadá. Además de marcas conocidas como Staedtler, Fabriano y Winsor & Newton, la compañía también ofrece su propia marca de productos en diversas categorías, desde marcos hasta pinturas y pinceles. Ayer, DeSerres presentó una nueva identidad diseñada por lg2.".

Leer la noticia completa

 

3. Rediseñan la imagen del lenguaje de programación Go, creado por Google en 2009


Antes

Después 

"Go ha realizado en un viaje increíble en los últimos 8 años. Nuestro proyecto, comunidad y usuarios han evolucionado a lo largo de este camino y queríamos que la marca Go reflejara dónde hemos estado y transmita hacia dónde vamos.
La nueva marca de Go se trata de nuestra identidad, nuestros valores y nuestros usuarios. En los últimos meses, hemos trabajado con una agencia de marca para desarrollar una guía de marca para Go. Nuestra agencia, Within, coordinó y se basó en la gran base que estableció Renee French. Pero no te preocupes, nuestra querida mascota Gopher sigue siendo una parte esencial de nuestra marca."  

Leer noticia completa

 

4. El grupo activista americano MoveOn presenta nueva imagen


Antes

Después

"Fundado en 1998, MoveOn es un grupo activista e impulsor de políticas públicas independiente financiado por sus miembros. MoveOn tiene dos actividades principales: MoveOn Civic Action, una organización sin ánimo de lucro que se enfoca en educación y abogacía y también maneja todas las peticiones; y MoveOn Political Action, un comité federal de acción política que recauda fondos y apoya a los candidatos políticos del partido Demócrata en sus elecciones. Con los años, más de 8 millones de personas han tomado medidas con la organización. Ayer, MoveOn presentó una nueva identidad diseñada por RedPeak, con sede en Nueva York, NY.".

Lee la noticia completa

 

5. Graphéine rediseña la imagen de esta organización que preserva edificios rurales


Antes

Después 

"Maisons Paysannes es una asociación que ha estado haciendo campaña durante 50 años para la preservación de edificios y paisajes rurales. Fue creado en 1965 durante el éxodo rural que causó el abandono de los edificios rurales tradicionales. Su acción se basa en su gran dominio de las técnicas y el know-how, así como en su conocimiento de los materiales tradicionales específicos de cada región según su geología, vegetación y clima."

Lee la noticia completa

 

6. El Inter de Milán presenta un logo para celebrar su 110 aniversario.


"Los gigantes italianos celebraron su cumpleaños número 110 el viernes por la noche y para conmemorar la ocasión, el club ha creado una insignia especial. Revelaron la nueva imagen en Twitter, con la placa con la famosa cruz roja y blanca de San Ambrosio junto con la inscripción "Centodieci di Inter", que significa 110 años de Inter."

Lee la noticia completa

 

7. Pentagram diseña la nueva imagen de Houzz, una web líder de reformas.


Antes

Después 

"Pentagram ha creado un nuevo logotipo elegantemente simple para Houzz, un sitio web líder en remodelación y diseño de viviendas. El nuevo diseño transforma la letra "h" en una marca que dice "casa" inmediatamente.".

Lee la noticia completa

 

8. Estas tres cadenas suecas han rediseñado y unificado sus logos


Antes

Después 

"TV4 es el canal de televisión comercial líder en Suecia. Además del canal principal, también opera varios canales adicionales, incluidos Sjuan ("los Siete") y TV12. Estos dos canales están dedicados al entretenimiento general y solían tener distintas identidades, pero a medida que la televisión lineal está dando paso a la transmisión, TV4 decidió enfocar sus recursos en una sola marca."

Lee la noticia completa

 

9. La gente no está entiendiendo muy bien el nuevo logo de Poughkeepsie


"El Alcalde, Rob Rolison, anunció la nueva campaña de marca de Poughkeepsie durante el discurso del Estado de la Ciudad de la semana pasada. "PKGO" significa "Poughkeepsie Go", y está destinado a que las personas sepan que la ciudad está "yendo a lugares". Un uso incorrecto de la puntuación, sin embargo, podría dar un giro muy diferente en la frase; como en, "¿Poughkeepsie? Go !!!!" (¿Poughkeepsie? Vete !!!!)

¿Y qué significa ese nuevo logo? Según el sitio web de la campaña, se supone que es un "ícono de colmena clásico que simboliza a Poughkeepsie". Algunas personas han comentado que se parece más a una especie de insecto muerto que es arrastrado por un desagüe de la ducha. Otros dicen que se parece demasiado a una de esas rejillas de goma que se ponen en el fondo del urinario.".

Lee la noticia completa 

 

10. ¿Qué significan los tres puntos del logo de Dominos?


"El origen de Domino’s es el de un pequeño restaurante independiente llamado DomiNick’s, ya que su propietario se llamaba Dominick DiVarti. Más tarde, Tom Monaghan adquirió el negocio junto con su hermano James en el año 1960. Cinco años más tarde, Monaghan ya contaba con dos restaurantes más, pero no pudo permitirse mantener el nombre de DomiNick’s, ya que el permiso de Dominick DiVarti tenía un precio...".

Lee la noticia completa

Tipo: 
Síguenos