Comparte este artículo

Breves de BenQ: 10 noticias breves sobre logos e identidad corporativa

Por:
17/11/17
Comentarios:

Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.  

1. IBM ahorrará 1 millón de dólares al año con su nueva tipografía: IBM Plex


Eso es lo que ha estado pagando hasta ahora IBM a Monotype por licenciar la Helvetica Neue cada año. Efectivamente, es una cifra muy alta para una tipografía, pero conocemos casos aún más bestias. Sigue leyendo y verás…

De hecho, gran parte del negocio de las grandes fundiciones como Monotype —multinacional estadounidense que cotiza en el NASDAQ y que facturó 203 millones de dólares en 2016, de los cuales algo más de la mitad son licencias de usuario— se basa en las cantidades que cobran a estas grandes compañías. Samsung, por ejemplo, pagaba el doble por licenciar Neue Haas Grotesk para incrustrarla en sus aplicaciones, y también encargaron una tipografía a medida a Neville Brody: SamsungOne. Por supuesto, al final somos nosotros los que pagamos la cena, ya que posteriormente nos repercuten el gasto a los que compramos sus productos.

Lee la noticia completa
 

2. Nuevo logo de la Universidad de Southwestern: centrándonos en el futuro a la vez que homenajeamos el pasado.


Antes

Después

La Universidad de Southwestern, en Georgetown, Texas (EEUU), recientemente realizó un cambio de nombre y de identidad completo, presentando un nuevo logotipo, un nuevo sitio web y nuevos elementos de la marca. Los cambios se implementaron después de una detallada investigación, y pretenden ser un homenaje al pasado histórico de Southwestern a la vez que una puesta en valor de su compromiso con el futuro.

Según explican: "Nuestra Universidad ha experimentado muchos cambios e innovaciones en la última década. El logotipo anterior ya no era emblemático de dónde estamos hoy o hacia dónde queremos ir. El logotipo y el tipo de letra no captaban la dirección hacia la que nos dirigimos, y necesitábamos un nuevo símbolo para reflejar eso ".

Lee la noticia completa
 

3. El equipo nacional rumano de fútbol obtiene su propio escudo de armas como marca distintiva.


Antes

Después 

La Federación Rumana de Fútbol ("Federaţia Română de Fotbal", FRF) ha presentado recientemente la nueva identidad visual del equipo nacional rumano de fútbol. Por primera vez en los 108 años de historia de la asociación, el equipo nacional recibe su propio escudo de armas como marca distintiva.

Se trata de una reinterpretación moderna del escudo de Rumanía. Este escudo refleja todas las regiones del país y simboliza la unidad de los rumanos. El nuevo escudo de armas será mostrado por primera vez el 14 de noviembre, cuando Rumanía participe en un partido amistoso contra los Países Bajos. El sello circular anterior permanece y continuará representando a la asociación como organización.

Lee la noticia completa
 

4. Valentino estrena la marca VLTN, para yoga y ropa deportiva 


Valentino, la famosa firma de moda italiana, acaba de lanzar su submarca VLTN, que se define como una marca de alta costura de yoga y ropa deportiva. La marca toma los códigos de la empresa matriz pero con algunos toques más pop y chic.

De hecho, en su logotipo, VLTN usa la misma tipografía que Valentino. Los nombres son muy similares, solo se han eliminado las vocales del nombre de la casa madre: la filiación es muy clara. Gracias a estas mayúsculas y tipografía serif, la marca conserva el prestigioso aura de Valentino. Además, al eliminar sus vocales, VLTN se adapta a los códigos de Internet y, en particular, a las redes sociales, como Instagram, donde los usuarios reinventan sus nombres eliminando las vocales. 

Lee la noticia completa
 

5. El logo del VIII centenario sitúa la Catedral como eje integrador y de convivencia.


La Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ya tiene una imagen distintiva que acompañará sus actividades durante los próximos años hasta 2021. El Claustro Alto de la seo acogió ayer el acto de presentación, que contó con una amplia representación de las sociedad burgalesa, una forma de escenificar que ayer era un «día muy especial», en palabras del alcalde, Javier Lacalle, que fue el encargado de explicar la elección y la justificación de la imagen elegida. 

Lee la noticia completa
 

6. Acusan a Nespresso de copiar el diseño de esta marca de caramelos. 


Según afirma Armin Vit, "En general, tiendo a creer que las similitudes en los diseños no provienen de copiar o robar, sino de coincidencias inevitables en concepto y ejecución que producen resultados separados pero similares. Este, sin embargo, un paquete de edición limitada de Nespresso lanzado este año, está muy cerca del diseño de Allsorts ampliamente circulado de Bond desde 2013, como señaló Christoph Meyer-Roscher". 

Lee la noticia completa
 

7. Un nuevo logo, por menos de 3$, por cortesía de un robot isrealí.


¿Diseñará un robot el siguiente logotipo de su empresa? Yali Saar cree que sí. También lo creen dos empresas de capital de riesgo, Mangrove Capital Partners y Disruptive Technologies, que han invertido $ 5 millones en la empresa de Saar, Tailor Brands, que crea logotipos sin involucrar a ningún ser humano.

Simplemente ingrese el nombre de su empresa, responda algunas preguntas y en menos tiempo de lo que se necesita para pedir una taza de café, toda su campaña de marca está en camino.

Lee la noticia completa
 

8. "Fabricado en París", un nuevo logo para los artesanos parisinos.


Se ha creado una nueva etiqueta "made in Paris" que se implementará el próximo diciembre por decisión del Consejo de París. Esta etiqueta tiene como objetivo promover la creación y la artesanía en la capital. Su nuevo logotipo actúa como una certificación y una garantía de calidad.

Lee la noticia completa
 

9. Así es la nueva marca turística de Zurich


Antes

Después 

Zurich ya no es "World Class". Después de solo seis años, el eslogan utilizado hasta ahora desaparece. La nueva marca de la marca turística Zurich se basa en un sistema de logotipo flexible, en el que la marca denominativa "Zurich, Suiza" se puede complementar con otras palabras.

El viejo lema "World Class. Swiss Made" simplemente no encajaba con la apariencia de la marca turística Zurich, como explicó Martin Sturzenegger, director de Zurich Tourism, en el contexto de la presentación de la nueva marca. La nueva imagen de marca, en la que la tipografía es de importancia central, se reduce a lo esencial y al mismo tiempo se busca que sea atemporalmente moderno. El sistema permite una comunicación más personalizada según las necesidades y los destinatarios. El diseño se basa en la tradición del diseño gráfico de Zurich de la década de 1960".

Lee la noticia completa
 

10. Rediseñan la imagen de uno de los principales bancos noruegos


Antes

Después

Establecido en 2000, Skandiabanken es un banco digital de Noruega. Originalmente era propiedad de un gran conglomerado financiero y de seguros con operaciones en Suecia, Dinamarca y Noruega pero en 2015, Skandiabanken se escindió como una compañía independiente y, como parte de la reestructuración, tuvo que cambiar su nombre. Lo cual sucedió en noviembre, cambiando a Sbanken e introduciendo una nueva identidad diseñada por Bleed, con sede en Oslo, Noruega.

Lee la noticia completa
 

Tipo: 
Síguenos