Comparte este artículo

BREVEMENTE - Nuevos logos de Cofidis, Youtube, Energy, Caja Rural y Asbanc

21/12/11
Comentarios:

Hoy etrenamos esta nueva sección de noticias sobre identidad corporativa que no ocuparán todo un artículo, sino que se resumirán brevemente en un mismo post.

Cofidis, estrena identidad corporativa

La compañía española líder en crédito personal cambia de imagen. Se ha llevado a cabo un restyling de la marca, para dotarla de modernidad, simplicidad y equilibrio. Su icono, un sol que representaba el positivismo, ha sido afinado y degradado, y se ha marcado mejor la separación entre éste y el texto. La tipografía se suaviza, sin serifas y en caja baja, más redondeada y compacta. Se destaca la C en mayúsculas rodeada por los rayos del sol.

Youtube limpia su logo

Youtube ha renovado recientemente la apariencia de su web y con este cambio han aprovechado para limpiar su logotipo de brillos y degradados optando por un conjunto mucho más plano (sigue existiendo cierto degradado, pero es muy sutil). Youtube no tocaba su logotipo desde 2006.

Energy es la nueva marca de Mediaset

Mediaset España continúa preparando el lanzamiento de su nuevo canal para principios de 2012, que estará dirigido especialmente al "público principalmente masculino, joven y urbano". Energy será finalmente el nombre y la marca de la futura cadena. El logotipo de Energy, una "E" mayúscula que "aúna la esencia y el estilo de la imagen" del resto de canales del grupo, así como algunos de sus "elementos más representativos" como, por ejemplo, la parte superior de la "E" -presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción- adopta el negro como color corporativo.

Caja Rural se renueva, pero solo en Castellón

Caja Rural ha adoptado un nuevo logotipo, pero solo en su sucursal de Castellón. En el nuevo logotipo de Caja Rural Castellón se ha optado por una tipografía redonda y en caja baja, en un esfuerzo por transmitir modernidad, simplicidad y cercanía.
La razón de la existencia del círculo con la abreviatura “CS” es que es un icono muy implantado en el imaginario de los castellonenses por su presencia en las matrículas de los vehículos durante décadas y que sigue siendo muy popular al definir a Castellón en los foros y redes sociales en internet. Además, se ha incorporado un otra tonalidad de verde, han eliminado el icono de las espigas y se ha apostado por la caja baja.

La Asociación de Bancos Peruanos adopta una imagen corporativa más actual

La Asociación de bancos del Perú (Asbanc) ha comenzado a utilizar un nuevo logotipo institucional, tras 15 años utilizando su antigua marca.
Así mismo, el gremio bancario relanzó también su página web (www.asbanc.com.pe).
Un restyling completamente necesario, que dota de contemporaneidad a la marca, con un icono moderno y que sigue bastante las tendencias actuales del diseño corporativo (degradados, formas en volumen...), todo esto acompañado de una tipografía sencilla en caja baja. Una mejora sustancial.

Tipo: 
Tags: 
Síguenos