Con la colaboración de

Comparte este artículo

BREVEMENTE: Noticias breves relacionadas con los logos y la identidad corporativa

Cada mes publicaremos un artículo con noticias breves relacionadas con la imagen corporativa. Estas son las 10 noticias breves que hemos recopilado este mes:

 

Seat le pega un corte a su marca

La semana pasada se filtraron algunas imágenes de Seat León que saldrá al mercado a finales de 2012. En esas imágenes se veía un cambio en la marca. Según Seat, el cambio no es 100% seguro, aun así a grandes trazos lo que más llama la atención es que la “S” del símbolo, deja de tener dos cortes diagonales para tener solo uno. Además su perfil, ahora más cuadrado y con un nuevo biselado, le aporta cierta “fortaleza” a la marca. A nivel de logotipo se ha ajustado la modulación de su trazado, igualando y afinando la simetría de su contorno y curvando parte de la base de la “E.”

 

Google crea una marca para su nueva comunidad de desarrolladores

El proyecto trata de educar e inspirar a aquellos que quieran usar en sus plataformas código abierto. El logo ha sido diseñado para encajar en la familia de productos de Google y para adaptarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones, desde simples avatares a los experimentos de HTML5 para anuncios de televisión. La marca ha sido creada por el estudio Instrument (www.weareinstrument.com) y representa una nueva imagen, que anima a los desarrolladores de todo el mundo a innovar con una identidad singular, atractiva.

 

Kellogg’s ajusta el logotipo a su historia

Según se cuenta, el fundador de la Compañía, William Keith Kellogg, firmada cada paquete de Corn Flakes, personalmente, para mostrar que se trataba de un producto genuino de Kellogg... y terminó convirtiéndose en la marca de la empresa. El grosor de la marca tal y como la conocemos hoy es de 1970 y recientemente se ha reajustado su contorno. Es un cambio aparentemente mínimo, que une todas las letras, como si estuviera dibujada a mano de una vez y sin levantar el lápiz, quedando conectadas entre sí menos la “K”, que deja de estar cortada.

 

Nueva identidad para la Liga mexicana de fútbol

A principios de junio se dio a conocer la nueva marca de la Liga, la Copa Apertura, la Liga de Ascenso y su nuevos nombres: Liga MX, Copa MX Apertura y Ascenso MX. Los cambios pretenden mejorar la imagen del campeonato y son realizados tras cambios en la dirección de la competición. Era fácil mejorar la marca anterior... pero la supera por poco, motivo por el cual en México está recibiendo un aluvión de críticas.
 

El museo nacional de historia natural holandés cambia de identidad

Naturalis es el museo nacional holandés de historia natural y un centro de investigación de la biodiversidad, que se encuentra en la ciudad de Leiden. Alberga una de las mayores colecciones de historia natural en el mundo. Después de la fusión con otros dos museos en el año 2010, se usó el nombre temporal BCN Naturalis. Finalmente el 12 de julio, el museo cambió su nombre a Naturalis Centro de Biodiversidad y también lanzó una nueva identidad visual, creada por una agencia llamada DieTwee (www.dietwee.nl) de Utrecht.

 

La Asociación Nacional de Restaurantes Americanos rediseña su imagen corporativa

Se trata de la mayor asociación de restaurantes de los Estados Unidos cuyo logotipo anterior había servido a la organización desde 1987. El nuevo cuenta con dos arcos en representación de la industria de la alimentación y el compromiso. Además tipográficamente se acude a la Gotham, (como si fuera a ayudar de mucho) y le dan cierto énfasis a la palabra "restaurante".

 

Nueva marca para Ia compañía aérea Island Air

Island Air es una compañía que realiza 352 vuelos semanales a siete destinos diferentes entre las islas de Hawaii, Kauai, Lanai, Maui, Molokai y Oahu, El diseño es cosa de Clarkhuot (www.clarkhuot.com) y se basa en los típicos collares de flores hawaianos... vamos “muy original”.

 

DelSol, cambia de color y de imagen de marca

Esta empresa me ha alucinado... ya no tanto su nuevo logotipo. DelSol es una empresa que vende ropa, accesorios y complementos que cambian de color ante la luz solar... alucinante. Resulta que la compañía (con más de 100 tiendas en 23 países) usa una tecnología usada por la NASA llamada Spectrachrome®, que permite que sus productos tras la exposición a la luz del sol, revelen colores ocultos. De la marca poco que decir, recursos trillados hasta la saciedad y aplicados sobre un sol.

 

Las Asociación Internacional de Presidentes de Universidades estrena identidad visual

Desde hace tiempo, el presidente de la IAUP quería cambiar el escudo/ marca de la asociación para quitarle plumas, flechas, escudos. Finalmente fue Marco Rezende quien se encargó del rediseño junto a los diseñadores Carlos Dranger y Carrenho Felipe. La exploración del diseño fue marcada por un posicionamiento que buscaba "La voz global” mediante una solución imaginativa que recordase la forma clásica de una palma u hoja de acanto, como podría aparecer en un capitel corintio y en clara alusión a la "educación". El color azul fue elegido para expresar estrecha relación de la IAUP con las Naciones Unidas.

 

Abogacía Española rompe con su antiguo escudo y crea una nueva marca para el Consejo General

Una imagen totalmente nueva, moderna y acorde a los tiempos que corren es la forma de romper con la imagen confusa y anticuada que proyectaba el Consejo General de Abogacía Española (CGAE). Es un ejercicio algo antiguo y posiblemente podría convivir con el escudo anterior ya que una cosa es un emblema histórico y otra muy distinta una imagen institucional. El símbolo representa las iniciales de Abogacía Española en forma de balanza, signo inequívoco de la justicia.

 

Tipo: 
Síguenos