Branward crea la marca Yatekomo, el nuevo producto de Gallina Blanca.

Redactado por:
Jordi Torrente
Fecha: 12/06/13
Comentarios:
Me gusta: 1
Favoritos: 1

Gallina Blanca, un ejemplo claro de constante innovación encaminada a mejorar la calidad de vida de los consumidores ha lanzado al mercado YATEKOMO, unos noodles orientales cuyo beneficio principal es la rapidez y facilidad en su preparación.

logo_yatekomo_principal

Este nuevo lanzamiento responde a tendencias de consumo actuales tanto a nivel funcional como emocional y que han sido reflejadas perfectamente en la identidad verbal y gráfica por parte de Branward (www.branward.com).

BW_YATEKOMO_04

A nivel funcional  se responde al  “Aquí y ahora”, reclamado por aquellos urbanitas que se les facilita su estilo de vida dándoles flexibilidad y facilitando su gestión del tiempo, y al “Fácil y simple”, demandado por aquellas personas que necesitan un proceso de compra rápido e inteligente.

Con estos objetivos, Branward ha potenciado el concepto “Ready to go” para transmitir el mensaje “consumo donde quieras y cuando quieras” a través del propio naming y un flash destacado. Por otro lado, ha planteado un diseño gráfico encaminado a crear un alto impacto en el lineal respecto a los competidores y además, ha logrado establecer una estructura clara, directa y sencilla. Pocos elementos, todos ellos relevantes y que ayudan a entender la propuesta de valor en un chispazo.

yatekomo_2

El concepto “Ready to go” queda expresado mediante la imagen cenital del mismo cup justo en el momento y lugar de consumo, la tapa entreabierta nos permite generar una marca intimamente
ligada al producto.

fondo_yatekomopie_yatekomo2

En términos emocionales, se apoya en el “Eater-tainment”, un fenómeno basado en la autocomplacencia del consumidor dada por experiencias diferentes y llenas de diversión y por otro lado, en el propio producto como expresión de la  identidad del consumidor.

logotipos_yatekomopie_yatekomo1

Para apalancarse en estos conceptos emocionales, Branward ha creado un mundo experiencial con una imagen fresca y desenfadada donde la diversión es el driver principal gracias al propio producto, su sabor, los momentos de consumo y su origen oriental reforzándolo con la calidad y estilo de vida mediterráneos.

BW_YATEKOMO_01

El toque divertido lo encontramos en el logotipo que visualmente recuerda a una sonrisa.
En las variedades orientales, la tipografia adopta formas gestuales propias de la caligrafia japonesa pero con un toque informal.

Los palillos y el círculo que dibuja el cup sobre el fondo (símbolo de la bandera japonesa) reflejan el mundo oriental y los backgrounds la calidad mediterránea.

BW_YATEKOMO_03

yatekomo1

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: