Con la colaboración de

Comparte este artículo

Branding, diseño, ilustración, interacción… estos son los 12 artistas invitados al OFFF Sevilla 2019

Imagen de mgarcia
05/09/19
Comentarios:

OFFF es uno de los mayores eventos internacionales del mundo creativo. Aunque nació en Barcelona hace más una década, hoy se ha convertido en un evento itinerante que ya ha visitado ciudades como Cincinnati, Quebec, México DF, Viena o Tel Aviv, por nombrar sólo algunos. El año pasado celebró su primera edición en Sevilla, y este año repiten en la capital andaluza con una nueva cantera de diseñadores y artistas de primer nivel.

El evento tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, reuniendo una vez más a innovadores del diseño, el branding, la imagen en movimiento, la comunicación y la tecnología con ganas de colaborar y compartir sus experiencias y pasiones. Todo esto a lo largo de tres días de conferencias, encuentros, talleres, actividades y performances en CaixaForum Sevilla, un espacio cultural de referencia en la ciudad.

 

 

OFFF es un lugar para aprender, participar y dejarse inspirar. Más que un evento, OFFF es un estilo de vida”, explican. “OFFF Sevilla es un lugar para conectar, hacer crecer e inspirar a las personas a través de la creatividad y la interdisciplinariedad, un espacio de intercambio entre la red internacional de OFFF, los profesionales creativos y artistas andaluces y el público asistente”.

A continuación os presentamos a todos los artistas que asisitirán este año:

1. Mucho


Creadores de muchos de los proyectos de branding de los que hemos hablado últimamente, como Telemadrid, Filmin, Movistar+, UOC o el Centenario de Cervantes, Mucho es un estudio de diseño internacional nacido en Barcelona y con sedes, además de en la capital catalana, en Newark, París, San Francisco y Nueva York.

Los ponentes serán Tilman Solé y Marga Oller. Tilman es director creativo de Mucho, y anteriormente ha trabajado como director creativo para Summa, etapa en la que participó en el rediseño de identidad corporativa de RTVE, Barcelona TV o Derbi. Marga es diseñadora gráfica, habiéndose incorporado a Mucho en 2015 tras trabajar 10 años también en Summa desarrollando proyectos de branding, además de haber sido consultora Ideograma en México y en el Estudi Virgili.

2. Naresh Ramchandani (Pentagram / Do The Green Thing)


Pentagram es probablemente el estudio de diseño independiente más importante del mundo. En este blog hemos reseñado muchos de sus trabajos, los más recientes: Rolls-Royce, MasterCard, American Express, Slack o Rotten Tomatoes

“Con sede en Nueva York y Londres, desde sus filas, engloban trabajos no solo de diseño gráfico e identidad sino también de arquitectura y diseño de interiores, packaging, instalaciones y exposiciones, experiencias digitales, publicidad y comunicación. Actualmente cuenta con 24 socios, uno de ellos Naresh Ramchandani, creador del proyecto Do the green thing, que cuestiona lo insostenible de nuestra cultura y propone ideas creativas para cambiar de hábitos, inspirando a más de 40 millones de personas en todo el mundo”.

3. Anton & Irene


Anton and Irene es un equipo de diseño formado por Anton Repponen e Irene Pereyra con base en Nueva York. Son conocidos por su combinación de imágenes lúdicas con una tipografía limpia y colores llamativos. La pasión de Anton por resolver problemas y crear nuevos lenguajes visuales, junto con la influencia del diseño modernista de Irene y su labor en diseño de experiencia de usuario son la base de los trabajos que desarrollan en diferentes áreas.”

4. SOPA


SOPA es un equipo creativo con sede en Córdoba y Madrid especializado en la conceptualización de marcas y el desarrollo de sus mundos visuales, verbales, experienciales”.

“Su punto fuerte es la creatividad estratégica aplicada a las marcas. En los últimos años, se han convertido en un referente en el trabajo de imagen para productos audiovisuales, cine y televisión, en particular con sus trabajos para Movistar+. Pero también han realizado trabajos de diseño e imagen para eventos y empresas”.

5. Brendan Dawes


Brendan Dawes es un artista británico que trabaja en la intersección del diseño y la tecnología. Explora la interacción entre objetos, personas, tecnología y arte a través de la forma y el código con una mezcla ecléctica de materiales analógicos y digitales. Su trabajo parte de datos y códigos y se materializa en instalaciones interactivas, objetos electrónicos, experiencias online, visualización de datos y campañas impresas”.

6. Marta Cerdá


Marta Cerdà es una diseñora e ilustradora de Barcelona. Después de haber trabajado en agencias y estudios de Barcelona, Düsseldorf o Múnich, ganó el ADC Young Guns y decidió fundar su propio estudio en 2008. Desde entonces trabaja en proyectos globales abordados desde la dirección de arte, el diseño, la ilustración y el diseño personalizado de tipografía para clientes de arte, cultura y publicidad. Actualmente desarrolla su trabajo entre Barcelona y Ámsterdam”.

7. Golden Wolf


Golden Wolf es un estudio fundado en 2013 con oficinas en Londres y Nueva York. Su trabajo se sitúa en un espacio entre el humor irreverente, la acción intensamente dinámica y la psicodelia. Su perspectiva única y fresca se ha aplicado a campañas comerciales globales, títulos de crédito, videos musicales, filtros de realidad aumentada, experiencias de realidad virtual y campañas de social media”. 

8. Kelly Anna


Kelly Anna es una artista y diseñadora independiente que está causando sensación en el mundo del arte con sus trabajos figurativos audaces y sólidos. Su trabajo llama la atención por los mensajes de empoderamiento, implícitos en su estilo y explícitos en sus trazos reconocibles”. 

“En sus diseños, Kelly Anna fusiona las artes, el fitness y la cultura con una hermosa autenticidad. Su experiencia como bailarina y gimnasta juega un papel muy importante en la comprensión de lo que significa crear asociaciones genuinas y significativas con sus clientes, entre los que se encuentran Beyoncé, Cara Delevingne, Foals o London Grammar, entre otros”.

9. Rewind


Rewind es un estudio de contenido inmersivo apasionado por la realidad aumentada, la realidad virtual, la realidad mixta y más allá. Fusionando la tecnología de vanguardia con su premiada narración creativa, Rewind lidera el camino de la creación de contenido innovador y experiencias inmersivas para los estudios, agencias y marcas más importantes del mundo. Su equipo de creativos, tecnólogos, productores y artistas visuales trabajan con las últimas tecnologías y tendencias para estar siempre a la vanguardia de la innovación”.

10. Territory Studio


Territory Studio es una agencia creativa independiente con sedes en Londres y San Francisco y fundada por tres especialistas en el diseño para cine, videojuegos y marcas. Su trabajo se basa en la unión de creatividad y tecnología desde el amor por lo artesanal, la pasión por la historia y el trabajo hecho desde un equipo multidisciplinar, ambicioso y proactivo. Ello les da un carácter único a la hora de abordar proyectos de animación, efectos visuales y experiencias digitales. Entre sus trabajos recientes podemos destacar los efectos visuales de Guardianes de la Galaxia de Marvel o Blade Runner 2049”. 

11. Velvet Spectrum


Velvet Spectrum es el estudio creativo fundado por el diseñador australiano Luke Choice y establecido en la ciudad costera de Astoria, Oregón. Allí, él y su mujer Morgan continúan desarrollando un portfolio que incluye diseño gráfico, ilustración, tipografía y animación 3D. Desde Velvet Spectrum se asocian con clientes grandes y pequeños de todo el mundo para proponer soluciones creativas e inspiradoras. Luke y Morgan Choice visitan OFFF Sevilla no solo para contarnos su experiencia sino también para presentar los "Main Titles" de la edición 2019”. 

12. Cabeza Patata


“La ilustradora Katie Menzies y el animador Abel Reverter dan vida al estudio Cabeza Patata, un proyecto en el que vuelcan los valores que les importan, como la diversidad y el empoderamiento femenino. Ambos unen fuerzas para un mundo en el que el juego es una de sus claves, con personajes divertidos y, al mismo tiempo, cargados de fuerza y energía. Sus personajes han pasado por anuncios de televisión o murales de pared, adaptándose a cada formato, ya sean en dos o en tres dimensiones”.

Puedes ampliar información sobre el evento en la web oficial de OFFF Sevilla o comprar tus entradas aquí

*Artículo patrocinado

 

Tipo: 
Síguenos