Brandient diseña la imagen de Indygen, la nueva compañía de telecomunicaciones de Rumanía

Redactado por:
Oscar Bodí
Fecha: 23/07/13
Comentarios:
Me gusta: 1
Favoritos: 1

Indygen es una nueva marca en el sector de las telecomunicaciones móviles de Rumania, y que pretende afianzar la relación con los consumidores más jóvenes. La identidad ha sido desarrollada por la consultora Brandient http://brandient.com/ en sus oficinas de Bucarest. Esta consultora ya hizo su aparición en Brandemia hace un par de años con el fantástico proyecto de rediseño de BitDefender (ver aquí).

logo_indygen_principal

Indygen proviene del nombre Independent Young Generation, pero también hace referencia a la palabra indígena o indi que puede interpretarse como independiente.

La marca se posiciona en forma de movimiento cultural con el objetivo de dirigirse a las necesidades de los jóvenes e impulsar sus metas personales.

indygen-identity-01

La tipografía, uno de los aspectos visuales más potentes de esta identidad, ha sido creada por la propia compañía a partir de trazos de pintura lo que aporta un aspecto rebelde y juvenil a la marca. Como puede observarse en todas las aplicaciones expuestas, la tipografía juega un papel fundamental en todo el universo visual de esta marca.

indygen-identity-04

indygen-identity-03

El logotipo representado también como un trazo de pintura en forma de lazo rápido con una punta de flecha que indica una dirección, transmite esa energía rebelde que tienen los jóvenes en su interior y la oportunidad a los nuevos cambios.

indygen-identity-06

indygen-logo-01

De una forma innovadora, Indygen, ha creado una tarjeta SIM con un aspecto determinado y que viene empaquetada junto un juguete de diseño en forma de guerrero urbano utilizado tanto como medio de promoción como objeto de colección.

indygen-identity-02

indygen-identity-08

indygen-designer-toy-animation

En mi opinión, el diseño de la nueva identidad se adapta claramente al deseado posicionamiento de la marca. Se ha sabido crear una diferenciación a partir de la tipografía, color y estilo fotográfico y conseguir un universo visual con una actitud rebelde e inconformista fácilmente reconocible a primera vista sin que sea necesario estar acompañado de su logotipo. Otro aspecto a tener en cuenta es que se debe saber utilizar bien estos elementos gráficos ya que por el color y los trazos tipográficos puede llegar a convertirse en una estética un poco agresiva e impactante y llegar a saturar a su público.

indygen-identity-05

indygen-identity-10

indygen-identity-11

indygen-identity-12

indygen-identity-13

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: