Comparte este artículo

Brandia Central rediseña la identidad de Redknee

21/07/14
Comentarios:

La consultora de origen portugués, Brandia Central, ha reposicionado la imagen de RedKnee, una interesante compañía internacional cuyas soluciones de software gestionan las redes de algunas de las grandes proveedoras de telecomunicaciones.

redknee_logo_principal.jpg

Tras de la adquisición de la unidad de negocio de Nokia Siemens Networks, Redknee se convirtió de repente en una empresa de dimensiones globales, y se cuestionó su propia identidad, que necesitaba ser abordada con el fin de maximizar la integración y reducir al mínimo las complicaciones en la compañía. “Necesitábamos algo que dijera ‘hemos crecido’. Algo que diese a entender que ‘estamos en las grandes ligas, ahora’"

redknee_antes_0.jpg

Antes

redknee_depues.jpg

Después

Redknee necesitaba saber qué hacer con su marca. ¿Reposicionarla?, ¿rediseñarla? ¿cambiarle el nombre?... Para ello acudió a la consultora Brandia Central, que comenzó realizando una auditoría interna y externa de ambas empresas (Redknee y Nokia Siemens Network) para descubrir las percepciones y expectativas con respecto a la adquisición.

“Tras entrevistar a muchísimos perfiles de las compañías en profundidad, comenzamos a percibir lo que la marca necesitaba. Fuimos capaces entonces de definir la estrategia de marca y redefinir la plataforma de marca para reflejar la renovada fortaleza de la compañía, así como alinear a los empleados y el portafolio de productos bajo una misma propuesta de valor y bajo una misma marca”

transparencia.png

La fase creativa comenzó con la creación de una nueva tipografía. BrandiaCentral se enfocó en la K del nombre, que ha sido rediseñada para reproducir el ángulo de visión del ojo humano. Las líneas que emergen de este ángulo de visión dan lugar a un nuevo símbolo y un nuevo universo gráfico hecho a partir de líneas conectadas. Este concepto de conexión es la perfecta definición de la actividad de la compañía, que puede presumir de conectar a más de 2.300.000.000 personas, un tercio de la población mundial.

redknee_cp_04.jpg

El nuevo tagline hace énfasis en la nueva visión de la compañía “Looking beyond”, haciendo referencia a la capacidad de Redknee de ver más de lo que el ojo es capaz. “Ve el panorama general. Ve cosas invisibles como el futuro”.

redknee_cp_02.jpg

redknee_cp_03.jpg

Todos los iconos parten del mismo ángulo que la 'K' del logotipo

Al observar su trabajo me surge la duda de si una empresa que ofrecea ideas y productos vanguardistas e internacionales debería sorprender (por vanguardista) o debería ser políticamente correcta llegando a todos los públicos (por internacional).

El caso es que a mi esta marca no me sorprende… me gusta que las empresas cuiden su representación gráfica, ¡cómo no! y esto sí lo hace: tipografía estudiada, lectura correcta (a pesar del juego de la “k”), discreto trazo para el símbolo (aunque también algo trasnochado), asociación directa a un color y aplicaciones gráficamente muy coherentes y bien trabajadas. Pero me habría encantado que se hubieran atrevido a saltar, a llenarse de elementos propios, de los que de verdad definen un carácter (para bien o para mal) porque a estas alturas un ejercicio correcto no mueve el mundo, aunque tus productos sean tocados por billones de personas.

redknee_cp_024.jpg

redknee_cp_013.jpg

redknee_cp_014.jpg

redknee_cp_015.jpg

redknee_cp_022.jpg

redknee_cp_025.jpg

redknee_cp_036.png

redknee_cp_revista.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Redknee?
¿Te gusta la nueva tipografía?
¿Te gusta cómo se expresa en su universo visual?