Con la colaboración de

Comparte este artículo

BC Film + Media: una nueva marca de universo visual cambiante

Desde que fue fundada en 1987 por el gobierno provincial, BC Film + Media ha ayudado a la industria del cine a desarrollarse a nivel mundial, junto al sector de la producción televisiva.

La misión de BC Film + Media es erigir a la Columbia Británica (provincia más occidental de Canadá) como un centro mundial para la creación de contenidos, basado en pantallas y distribución. Lo curioso es que nació como una organización sin ánimo de lucro para aunar esfuerzos para ampliar y diversificar el cine y los medios digitales, en la Columbia Británica.

Sus principales responsabilidades son entre otras, apoyar el desarrollo del sector de los medio digitales, mejorar y controlar dicha industria, establecer nuevas relaciones con socios nacionales e internacionales, fomentar el desarrollo de puestos de trabajo o colaborar con los gobiernos para crear un entorno competitivo a través de apoyo legislativo a la industria.

La organización estaba desconcertada por la competencia a escala global y sobre todo por la naturaleza cambiante de los nuevos medios y la tecnología. Esto les llevó a levantar incertidumbre en la industria sobre la creación de nuevos contenidos y su distribución en el futuro.

En pocas palabras, en BC Film + Media se sentían inseguros en el entorno digital. Por eso acudierieron a la agencia creativa SmashLab de Vancouver (www.smashlab.com) donde les ayudaron a crear una nueva marca y sobre todo ha desarrollar un sitio web que les ayudase a conectar mejor con la audiencia.

La nueva marca BC Film + Media utiliza dos bloques diferenciados de texto e imagen para crear una cierta tensión visual mediante una modulación diagonal. La cruz que distribuye las letras es un elemento típico de los encuadres de TV. Además, la agrupación de estas dos formas se repite a lo largo de todas las aplicaciones de la organización, creando una sensación de energía y movimiento. Es curioso como en la mayoría de entornos, esta marca se presenta en azul o en negativo.

El sistema de identidad se basa en la creación de formas de color cambiantes. De la misma forma que la organización ayuda a crear nuevas formas de contenido. Esto se traduce en una batería de formas orgánicas en movimiento que mutan para asumir un rico espectro de color que representa, en cierta manera, la energía que se encuentra en la industria.

Lo cierto es que la marca me gusta mucho, por su sencillez y sobre todo porque cuando se harten de este look&feel tan "fallero", seguirán teniendo una marca que poder usar con otra línea gráfica.

 

Tipo: 
Síguenos