Comparte este artículo

Baptiste Pons prueba BenQ: Una reseña del monitor para diseñadores BenQ PD2500Q

24/01/18
Comentarios:

En el estudio hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo monitor BenQ PD2500Q, diseñado especialmente para profesionales creativos exigentes.

Una de las herramientas de trabajo más importantes para diseñadores y creativos visuales es el monitor. La calidad de un proyecto gráfico puede verse afectada si no disponemos de una pantalla que permita desarrollarlo en condiciones, controlando tanto el proceso como el resultado final. Pero no todos los profesionales tenemos las mismas necesidades, así que siempre es buena idea consultar las características de cada marca y modelo para elegir el que mejor se adapte a nuestro perfil: fotografía, diseño gráfico, ilustración, arquitectura, edición de vídeo, etc.

Colores precisos de fábrica

El BenQ PD2500Q es el perfecto aliado de los creativos que buscan una buena integridad en el color. Este modelo cuenta con el certificado Technicolor Color Certification y además viene calibrado profesionalmente de fábrica, lo que garantiza una reproducción cromática precisa y nos permite empezar a utilizarlo para trabajar de forma fiable desde el primer momento tras desempaquetarlo.

Alta resolución en 25 pulgadas

El monitor dispone de un panel LED con tecnología IPS de 25 pulgadas a una resolución 2K o QHD (2560 x 1440 píxeles), y está preparado para representar el 100% del espacio de color sRGB, cumpliendo con el estándar Rec.709. Además, tiene un brillo máximo de 350 cd/m2 y un contraste típico de 1000:1. Estas características hacen que nuestras imágenes y creaciones se vean siempre profundas y nítidas.

Modos especializados

El BenQ PD2500Q viene con tres modos especializados. El CAD/CAM aumenta el contraste de las líneas y los dibujos técnicos. El modo cuarto oscuro realza el brillo y el contraste de las imágenes para una mejor nitidez en entornos con poca luz, mientras que el modo animación mejora el brillo de las zonas oscuras sin quemar las claras con cualquier iluminación ambiental.

Diseño orientable

Una de las mejores características del monitor no se encuentra en su interior sino en su diseño ergonómico, que permite variar la altura y la inclinación en todas las dimensiones para personalizar la estación de trabajo. Lo más destacable en este apartado es la posibilidad de rotar la pantalla 90º para trabajar totalmente en vertical. Un grafista podría, por ejemplo, diseñar un cartel A3 a tamaño real. Lástima que el software de giro automático Display Pilot solo esté disponible para Windows. En Mac no nos queda otra que hacerlo manualmente a través del menú pantallas de las preferencias del sistema.

Acabados y conexiones

Los acabados del monitor son bastante buenos. En este punto cabe destacar un marco muy estrecho que hace que resulte muy ligero a la vista y permite tener una zona de trabajo sin interrupciones usando varias pantallas en paralelo. Se puede conectar sin problemas a la gran mayoría de ordenadores PC o Mac y dispositivos móviles gracias a su completo panel de conexiones: HDMI, DisplayPort, Mini DisplayPort y USB 3.1 genI x4.

En definitiva, el nuevo monitor BenQ PD2500Q es una muy buena opción para creativos que quieran elevar su productividad con una pantalla de calidad y de grandes dimensiones pero cuyo flujo de trabajo no requiera ir más allá del espacio de color sRGB.

Puedes comprarlo en este link. 

Tipo: 
Síguenos