Comparte este artículo

Austria unifica todos los logos de su Gobierno.

Imagen de mgarcia
24/07/18
Comentarios:

El Gobierno Federal de Austria ha querido acabar con la diversidad de sus distintos logos institucionales y ha creado una imagen unificada para todas sus patas: la Cancillería, los Ministerios y la República.

La razón de este cambio, según el portavoz del Gobierno, es “crear una apariencia exterior moderna, atemporal y de apoyo estatal, que tenga un alto valor de reconocimiento y, por lo tanto, ofrezca una orientación de servicio más alta por parte de la administración”.

Se trata de un proceso que no solo unifica y actualiza la marca, sino que también la optimiza para su uso digital. El proceso se ha completado con otros detalles, como la creación de direcciones de correo electrónico uniformes para todos los empleados de la administración pública del Gobierno Federal. “Todas estas medidas sirven para ofrecer una imagen de la administración cercana y amigable para todos los ciudadanos en la era digital”.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo creativo interno de la Cancillería, aunque según afirman ciertos medios, también se pagó a diseñadores externos. 

Los nuevos logotipos incluyen una variación de la bandera de Austria (roja, blanca y roja) junto al texto de cada departamento. El nuevo símbolo se basa en el utilizado anteriormente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque ahora es más sencillo y rectilíneo.

Conclusiones

Visualmente creo que el diseño está a la altura. Es lo suficientemente formal para representar a una institución de tal solemnidad, pero a la vez es contemporáneo en la limpieza de sus formas y en su elección tipográfica. 

Si hay un tipo de organización que requiere unificación y orden en su imagen corporativa, esa es la administración pública. Crear una imagen coordinada e entendible de cara al ciudadano va a ayudar a que los esfuerzos de cualquiera de sus patas repercutan en el conjunto del Gobierno. Si, por ejemplo, observamos el mismo símbolo en todas las ruedas de prensa, el Estado se está proyectando con más fortaleza, con una misma voz, como un ente armónico que permea en todos los aspectos de la vida del ciudadano.

Además, con el rediseño han aprovechado para adaptar su imagen a los nuevos tiempos y a sus  nuevos soportes digitales, de forma que los austriacos tendrán ahora una percepción más cercana, accesible y actual de su Gobierno, como una entidad que entiende sus necesidades y que vive en el presente.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de branding?