Comparte este artículo

Australia rediseña su logotipo

Turismo de Australia acaba de dar a conocer el rediseño de su logotipo, llevado a cabo por Interbrand Sidney (http://www.standapart.com.au/). La imagen anterior había sido desarrollada por Futurebrand Sidney (http://www.futurebrand.com.au/), hace ocho años, para la campaña "Different Light", pero el organismo turístico ha decidido actualizarlo para "mantenerlo relevante y que refleje la cultura e identidad cambiante de la organización".

Pero el principal hecho que ha motivado este cambio de logotipo es el estreno de una nueva campaña global de comunicación, desarrollada por la agencia de publicidad DDB.

Intebrand mantendrá el icónico canguro, pero con un diseño más plano, aunque más colorista, intentando reflejar los distintos paisajes del país (argumento típico en el branding turístico).

Según comentan desde Intebrand "sabíamos que había elementos que funcionaban del antiguo logotipo, la representación de un canguro, el movimiento, la energía y la vitalidad, pero su aspecto algo infantil, junto con las dificultades técnicas en la reproducción a menudo diluían su impacto. Es más, la investigación ha puesto de relieve el hecho de que la gente percibía Australia como una experiencia maravillosa y colorida - azules y verdes, así como los rojos y naranjas - pero sólo algunas de estas experiencias estaban representadas en el logotipo".

"El fuerte uso de azules, verdes y amarillos, y un posicionamiento significativamente más contemporáneo, está en consonancia con una nueva imagen de Australia más moderna y abierta al mundo".

Personalmente, me gustaba bastante la imagen creada por Futurebrand. Lo consideraba un logotipo muy original precisamente por el excelente uso de la luz. Pero si la experiencia ha demostrado que genera problemas de reproducción, se entiende la evolución llevada a cabo.  El nuevo logotipo resuelve muy bien estos inconvenientes con una solución bastante atractiva. Sin embargo, el recurso de los múltiples colores hace que la imagen se diluya en un mercado donde las marcas multicromáticas cada vez son más y más parecidas (podéis leer una reflexión que hice sobre este tema aquí). Me alegro, no obstante, de que hayan respetado muchos de los elementos de la imagen original.

 

Tipo: 
Síguenos